LAURA PARRALES TOLEDO

Fisioterapeuta Integrativa

Desde muy temprana edad supe que quería dedicarme a prestar ayuda a los demás. Hace 11 años ya que comencé mi camino como Fisioterapeuta, y desde entonces mis inquietudes, mi pasión y mi amor por la profesión, me llevaron a abrir mis horizontes para combinarla con otras herramientas, que hoy me permiten realizar un abordaje en todas las dimensiones que nos conforman: cuerpo – mente – emociones.

“Conectar y sentir lo que necesitas liberar” es lo que pretendo realizando una Fisioterapia Integrativa, que te permita aliviar tu síntoma desde la toma de conciencia y desde un camino de Salud, en el que puedas encontrar tu propio equilibrio desde la escucha y el acompañamiento.

Terapias

MÉTODO INTEGRATIVO

FLORES DE BACH

DESCODIFICACIÓN NATURAL

YOGA TERAPÉUTICO

MÉTODO INTEGRATIVO

(cuerpo – mente – emociones)

“Manos que con una intención sincera, te acompañan en el camino de vuelta a la Salud. Manos que sin saberlo, te devuelven el movimiento, la fluidez, la vida…”
¿Qué es la Fisioterapia Integrativa?

La Fisioterapia Integrativa tiene en cuenta toda la globalidad y las múltiples dimensiones que te conforman. Te ofrece un abordaje que abarca desde tu cuerpo físico, hasta tu sistema energético, emociones y pensamientos.

La ventaja de este tratamiento es, que al ser un tratamiento multidimensional, puedes mejorar no sólo tu dolor a nivel físico, sino también obtener una claridad mental y un equilibrio emocional a todos los niveles.

Una de las herramientas que utiliza es el Método Integrativo de Liberación Física y Bioenergética Profunda.

¿Qué es el Método Integrativo de liberación Física y Bionergética profunda ?

El Método Integrativo es un Método de trabajo manual con el que se consigue la reorganización y el equilibrio de nuestro cuerpo físico y de los sistemas bioenergético y emocional que lo conforman.

A través de suaves movimientos se armoniza de manera integral nuestro cuerpo en todos sus niveles (muscular, fascial, craneosacral, energético, emocional), disolviendo todas las tensiones que tengan que ver con la patología de consulta, y liberando todo el paquete tensional que mantiene y cronifica la patología.

Aúna conocimientos de:

– Osteopatía craneosacral y visceral

– Liberación Miofascial

– Acupuntura

– Osteopatía Bioenergética Celular

– Bioenergética

El tratamiento es suave, profundo y relajante. No se utilizan técnicas bruscas ni necesariamente dolorosas, sino que se acompaña al cuerpo a liberarse de las tensiones contenidas de manera agradable y calmada. Se realizan manipulaciones de diferentes intensidades y ritmos, siguiendo el movimiento liberador demandado por el propio cuerpo en cual sea el nivel al que tengamos que actuar.

El abordaje se ajusta a lo que el cuerpo necesita liberar para aliviar sus tensiones, y cada sesión es única y totalmente personalizada en el momento de la consulta.

En los días posteriores, el cuerpo hace un mecanismo resolutivo donde se efectuarán la mayor parte de los cambios, evidenciándose los efectos de la consulta: mejoría de la sintomatología, sensación de liberación interna, mayor claridad mental… entre otros efectos. En este proceso, es recomendable mantener una situación de tranquilidad para adaptarnos a estos cambios desde la calma y la conciencia.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DEL MÉTODO

UNIDAD DEL CUERPO: mente, cuerpo y energía vital funcionan como unidad, y es la interacción de estos tres elementos, en armonía, la que condiciona el estado de salud.

AUTOCURACIÓN: a través del Método se consigue la reestructuración, reorganización y equilibrio de todos los niveles que conforman nuestro cuerpo, para que este encuentre sus propios mecanismos para curarse.

DURACIÓN Y FRECUENCIA DE LAS SESIONES

Las sesiones se llevan a cabo una vez por semana o cada 10 – 12 días, siendo necesario este tiempo para que el cuerpo integre los cambios que surgen tras la consulta.

El tratamiento tiene una duración de 45 minutos a 1 hora aproximadamente. En casos específicos se adaptarán estos tiempos a tu necesidad.

Normalmente, en procesos agudos (menos de 3 meses de evolución) se recomiendan entre 1 – 5 sesiones, mientras que en procesos crónicos (más de 3 meses de evolución), el número de sesiones dependerá del tipo de dolencia y de los factores que influyan en el proceso de enfermedad (duración de la patología, medicación, factores psicoemocionales, necesidad de combinar con otra terapia para profundizar…) El número exacto de sesiones a realizar es incalculable, ya que cada persona es totalmente diferente, así como cada tratamiento y/o cada proceso.

No hay máximo de sesiones a realizar, ya que no es sólo un Método para solucionar dolores y molestias, sino que es una oportunidad para resolver conflictos diarios que acumulamos en los tejidos en forma de tensión. Es por este motivo, que el Método Integrativo puede usarse como ayuda para resolver conflictos de una manera más activa, ayudándonos a mantener un estado de mayor sosiego y consciencia.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE?

El Método Integrativo funciona especialmente bien si padeces, entre otros:

Trastornos del aparato locomotor: Dolor de espalda tensional (cervical, dorsal, lumbar), ciática, hernia discal, fracturas, tendinitis, esguinces…

Problemas viscerales: dolor de estómago, digestiones lentas, menstruación irregular, dismenorrea…

Tensión emocional: ansiedad, estrés, insomnio, dificultad para resolver un conflicto…

Otros:

  • Fibromialgia y fatiga crónica.
  • Migrañas, dolor de cabeza, tensión mandibular, vértigos, osteoporosis, artritis, artrosis…
  • Tratamiento coadyuvante en procesos adaptativos a situaciones.
  • Como tratamiento de ayuda en procesos convalencientes y/o posteriores a terapias invasivas: quimioterapia, radioterapia…
  • Y de la misma manera, cualquier persona que desee mejorar y/o mantener su estado de bienestar físico – mental – emocional.
MÉTODO INTEGRATIVO Y OTRAS TERAPIAS

En ocasiones, para que los resultados sean más satisfactorios, es necesario combinar el tratamiento con otras terapias que nos permitan profundizar más en el proceso de la enfermedad.

FLORES DE BACH PARA LAS EMOCIONES: Las Flores de Bach son una excelente herramienta para recuperar la salud emocional, ya que al tomarlas durante el tratamiento, nos proporcionan unas condiciones de equilibrio emocional idóneas para poder alcanzar un mayor nivel de comprensión de nuestros procesos mentales y emocionales. Nos aportan calma, serenidad y sosiego para resolver con mayor conciencia las situaciones que nos perturban. +INFO

DESCODIFICACIÓN NATURAL PARA ENCONTRAR EL ORIGEN: La Descodificación Natural (DECO) es una herramienta que nos ayuda a localizar el origen de la enfermedad, comportamiento extraño o suceso, descifrando los códigos del inconsciente de una forma sencilla, directa y eficaz. Una vez localizado el conflicto, nos ayuda a resolverlo para regresar a nuestro estado natural de salud. +INFO

TERAPIA GESTALT COMO ACOMPAÑAMIENTO: La terapia Gestalt supone una reapropiación del cuerpo, del sentir, del placer y del deseo. Supone un conectar con la sabiduría organísmica a nivel consciente y responsable. Pero sobre todo, nos ayuda a ser humanos, a ver de otra manera esa parte que menos nos gusta de nosotros mismos. Nos ayuda a reblandecer el barro seco, a ser amorosos con la parte vulnerable de cada uno. Es como hacer las paces con uno mismo. Y así, cuando me veo, cuando consigo mostrarme sin juicio tal como soy, puedo ver al otro tal como es, tal como somos. La terapia Gestalt nos ayuda a mostrarnos desde la sinceridad de lo que cada uno Es. Hay muchas formas condensadas de definir el trabajo gestáltico, pero una de ellas sería: Sentirte escuchado, entendido y querido por ser como eres. Cuerpo, mente, alma. Yo, tú, aquí y ahora. +INFO

¿CUÁNDO FINALIZA EL TRATAMIENTO?

Hay que entender el tratamiento como un proceso de Educación para la Salud, en el que al principio, hay que aprender a caminar de la mano, para posteriormente caminar y trotar con una mayor independencia y autoconsciencia. Algo que finaliza es algo que se detiene, y nuestro proceso de cambio y adaptación a situaciones de la vida es algo continuo, no tiene fin. La vida es movimiento, siempre hay circunstancias por las que aprender algo nuevo, por lo que siempre podremos beneficiarnos de una ayuda para adaptarnos a ese cambio para que sea más rápido y/o más fácil. Cuando somos capaces de tomar las riendas de nuestra propia SALUD, somos nosotros los que decidimos caminar solos o de la mano de un terapeuta que nos ayude en ese momento. Tú decides.

¿Que opinan del Método Integrativo?

Mi sensación es totalmente placentera, vas como en una onda de calma, bienestar y equilibrio emocional. Las dolencias son menos dolorosas, es como un canal de fuerza y energía, a la vez de calma, sosiego y equilibrio.

Muchas gracias Laura por el bienestar que transmites.

Lola A

Para mí el tratamiento significa SALUD Y BIENESTAR, es como si después de recibirlo encontraras una luz al final del túnel.

Notas como entran  en sintonía mente y cuerpo, se aclaran en tu cabeza muchas nubes que te dejan ver todo con más claridad y a su vez mas ganas y fuerza de realizar las cosas que siempre dudas en hacer. Es en definitiva el empuje que te falta en algunos momentos para seguir adelante en tu vida.

Mª Luisa T

La sensación que se queda contigo después del tratamiento es maravillosa, tu cuerpo y tu mente están en calma. Puedes sentir el equilibrio, la liberación y una profunda paz dentro de ti. Es, sin duda, y después de muchos años con otros terapeutas, el mejor tratamiento que he probado.

Cecilia D

FLORES DE BACH

“Cada vez son más las investigaciones que comprueban lo establecido por el Dr. Bach: las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No sólo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades. Es ahí donde las Flores de Bach muestran su valor al resolver el problema emocional que causa la enfermedad.”

¿QUÉ SON LAS ESENCIAS DE LAS FLORES DE BACH?

Las esencias de las Flores de Bach son elixires elaborados con flores silvestres y flores de árboles que el Dr. Edward Bach descubrió entre la década de los años veinte y treinta. Constituyen un remedio natural de 38 esencias florales, en estado líquido, cuya finalidad es armonizar los estados de ánimo que nos perturban.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ESENCIAS DE LAS FLORES DE BACH?

Estos elixires contienen unas energías que al tomarlas, repercuten en nuestro interior, por lo que podremos acceder a una mejora que conlleve a un mayor equilibrio y estabilidad emocional, desde la calma y el sosiego. Gracias a las Flores de Bach, tendremos la oportunidad de discernir qué causó nuestro conflicto y hacer una valoración de lo que produce en nosotros la toma de la esencia.

CÓMO ACTÚAN LAS ESENCIAS DE LAS FLORES DE BACH?

Las esencias de las Flores de Bach, aparte de no contener ningún principio activo, son esencias de flores, en algunos casos de brotes, que en su composición no hay ningún elemento tóxico. Las esencias, debido a su proceso de elaboración, sólo contienen la propiedad energética de las flores, y dicha propiedad nos beneficia, porque debido a la interrelación entre todo lo existente, consiguen que nosotros podamos interactuar y ser afines a otras energías. Estas energías nos proporcionan las condiciones de equilibrio para poder alcanzar un mayor nivel de comprensión de nuestros procesos mentales y emocionales.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE ESTAS ESENCIAS?
Miedo Estrés Sometimiento
Inseguridad Ansiedad Dispersión-duda
Culpa Depresión Hiperactividad
Irritabilidad Desánimo Baja autoestima
Timidez No motivacion Desesperanza
Tensión mental Angustia Falta de atención y concentracion
Cansancio
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

El tratamiento consiste en realizar un preparado personalizado en un cuentagotas de 30ml, que contiene agua mineral y las esencias florales elegidas para armonizar el estado de ánimo. Para realizar este preparado, es necesario efectuar un Test de Kinesiología y establecer un diálogo paciente – terapeuta para corroborar el resultado y ser precisos a la hora de elegir las esencias.

DURACIÓN Y FRECUENCIA DE LAS SESIONES

Las sesiones se llevarán a cabo cada 15 – 20 días, y tendrán una duración de 1 hora aproximadamente. Aunque esto dependerá de los cambios en el estado de ánimo y de la necesidad de combinar con otras terapias.

DESCODIFICACIÓN NATURAL

“Decide si estás dispuesto a ser el escultor de tu vida, si estás dispuesto a aprender, crecer y cambiar, a moldear y a tallar tu espíritu para liberarte de todas esas capas innecesarias que te impiden ser quien verdaderamente quieres y puedes llegar a Ser.”

¿Qué es ?

La Descodificación Natural (DECO) es una herramienta que nos ayuda a localizar el origen de la enfermedad, comportamiento extraño o suceso, descifrando los códigos del inconsciente de una forma sencilla, directa y eficaz. Una vez localizado el conflicto, nos ayuda a resolverlo para regresar a nuestro estado natural de salud.

¿QUÉ BUSCA?

La Descodificación Natural pretende localizar el conflicto para encontrar aquellas creencias limitantes, que dan lugar a la repetición constante de experiencias que no logramos aceptar y que nos crean desequilibrio en nuestra vida. Una vez que localizamos esas creencias, nos enseña a entenderlas (para qué surgió, qué me ha aportado), y a manejarlas de un modo consciente (¿sigo necesitando esa creencia?), de manera que nos ayuden a aceptar e integrar las experiencias en nuestra consciencia, así como a vivirlas sin sufrimiento.

¿CÓMO ACTÚA?

Para corregir las desviaciones que hacen que nuestra Biología o nuestra Mente se desvíen de su estado natural de salud, se emplean un conjunto de técnicas basadas en:

– Programación Neurolingüística (PNL).

– Hipnosis (Hipnosis Directa y Ericksoniana).

– Técnicas Regresivas.

– Estudio del Transgeneracional (Árbol Genealógico).

 – Técnicas propias.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE?

La Descodificación Natural puede servirte de gran ayuda si padeces:

– Cualquier síntoma de enfermedad aguda o crónica: enfermedad respiratoria, dermatológica, ginecológica, digestiva…

– Trastornos recurrentes del aparato locomotor: dolor de espalda tensional, ciática, tendinitis, fibromialgia, fatiga crónica…

– Problemas viscerales: dolor de estómago, digestiones lentas, menstruación irregular, dismenorrea…

– Migrañas, dolor de cabeza, tensión mandibular, vértigos…

– Alergias e Intolerancias alimentarias.

– Tensión emocional: ansiedad, estrés, insomnio, dificultad para resolver un conflicto que se repite…

– Tratamiento coadyuvante en procesos adaptativos a situaciones.

– Como tratamiento de ayuda en procesos convalencientes y/o posteriores a terapias invasivas: quimioterapia, radioterapia…

– Procesos traumáticos.

– Estudio del Transgeneracional.

DURACIÓN Y FRECUENCIA DE LAS SESIONES

Las sesiones se llevan a cabo una vez al mes, siendo necesario este tiempo para que se integren a nivel subconsciente los cambios que surgen tras la consulta.

En la primera consulta realizaremos una recopilación de todos los datos necesarios para resolver el conflicto (desde cuándo, en qué momento aparece, con qué intensidad, qué situaciones viviste y/o estás viviendo, qué personas están implicadas, cómo afecta a tu vida, los datos de tu árbol genealógico en caso necesario, etc.)

En la segunda consulta, después de haber recopilado todos los datos y de haber establecido un protocolo de actuación, abordaremos el conflicto de forma activa utilizando las diferentes técnicas que nos aporta la Descodificación Natural.

La sesión tiene una duración de 45 minutos a 1 hora aproximadamente. En casos específicos se adaptarán estos tiempos a tu necesidad.

El número total de sesiones dependerá de tu necesidad en el momento de la consulta (cronicidad e intensidad del conflicto, facilidad para trabajar con las técnicas de abordaje, conexión paciente – terapeuta…)

Las sesiones se llevarán a cabo tu ritmo, adaptándose a ti, desde la experiencia y la mirada conjunta hacia un mismo fin: tú mismo.

YOGA TERAPÉUTICO

“Tomar conciencia de tu cuerpo, respirar, sentir, escuchar…Una parada, un gesto, una intención…

Cerrar los ojos para conectar, conectar para sentir, sentir para transformar…”

¿En qué consiste el Yoga ?

Debido a que el bienestar físico está directamente relacionado con la actitud mental y emocional, tomarse el tiempo para reconocer los hábitos de movimiento y volverlos saludables, mejora no sólo tu cuerpo, sino también tu forma de pensar, sentir y actuar en el mundo.

El Yoga se entiende como un estado y, al mismo tiempo, un método para alcanzar la unión con el cuerpo. Un estado en el que nos unimos a nuestro propio cuerpo y entramos en contacto con su energía, con su corazón – sentimiento, con su mente, con su Ser profundo, estableciendo así una alianza con el momento presente. Una metodología que incluye posturas, movimientos específicos, formas de respirar, meditaciones en sus múltiples variantes, así como actitudes concretas ante lo cotidiano.

¿Como son nuestras clases?

En las clases se combinan la dinámica del Yoga con algunos ejercicios de Pilates Terapéutico, obteniendo así todos los beneficios de ambas prácticas en una totalidad nueva, que te permiten dejar aflorar tu sensibilidad y hallar una toma de conciencia de los movimientos del cuerpo, integrando su desarrollo físico, mental y emocional.

Puedes realizarlas de manera Individual o en Grupos reducidos de 6 – 7 personas, siempre bajo el acompañamiento y la supervisión del Fisioterapeuta Especializado, el cual te adaptará los ejercicios y dinámicas de movimiento a tus necesidades y/o dolencias.

Las clases se desarrollan en un ambiente cómodo y acogedor, desde la calma y el silencio, idóneo para este tipo de trabajo interno.

¿POR QUÉ ES TERAPÉUTICO?

Antes de que comiences a recibir las clases de manera regular, es necesario realizar una primera consulta individual, en la que valoramos la postura global, las zonas de hipomovilidad (poca movilidad) e hipermovilidad (mucha movilidad), flexibilidad, tono muscular, patrón respiratorio y bloqueos energéticos. En esta consulta, te enseñamos las posturas básicas, los patrones respiratorios y las adaptaciones necesarias a tener en cuenta para la realización de las clases de una manera individual y segura según tu dolencia, patología y/o necesidad.

BENEFICIOS DEL YOGA
  • Disminuye y elimina el dolor de espalda y/o extremidades, así como las tensiones musculares y articulares que lo provocan.
  • Mejora la movilidad de las articulaciones.
  • Tonifica y estira toda la musculatura del cuerpo.
  • Mejora la toma de conciencia de patrones y hábitos posturales.
  • Ayuda a respirar con una mayor armonía para conseguir un estado de calma y sosiego.
  • Mejora el equilibrio corporal y la elasticidad.
  • Mejora la memoria y la capacidad de concentración.
  • En personas con hipertensión, puede contribuir a disminuir las cifras de tensión arterial.
  • Mejora la circulación y la oxigenación de los tejidos.
  • Ayuda a tomar conciencia de los hábitos alimenticios, gracias a la meditación y a la conexión mente – cuerpo.
  • Elimina tensiones.
  • Mejora de la energía del cuerpo y aporta equilibrio
  • Contribuye al Crecimiento Personal aumentando la capacidad de relajación y mejorando la autoestima.
LA RESPIRACIÓN Y EL MOMENTO PRESENTE: AQUÍ Y AHORA

La respiración es un proceso instintivo que puede mejorarse a través del trabajo consciente. La consciencia llegará gracias a la intención de mantenernos en presencia, escuchando y acompañando a este proceso que nos da vida.

Entendemos así que la Inspiración es una experiencia de plenitud, de apertura a la vida, a través de ella nos llenamos de energía, de vitalidad y de fuerza. La Espiración es una experiencia de soltar, de dejar ir, de abandono, a través de la espiración somos capaces de desprendernos de todo aquello que no necesitamos para nuestro crecimiento y del soltar esos lastres que nos impiden avanzar en nuestro camino.

En Yoga, lo que tratamos de hacer no es enseñar al cuerpo a respirar, sino, por el contrario, liberarte de todo aquello que te está impidiendo una respiración natural y saludable.

RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN EN NUESTRAS CLASES
  • SOBRE LA RELAJACIÓN…

Fundamentalmente relajarse consiste en aprender a soltar la tensión de manera consciente y ordenada. En una relajación normal nos tendemos en la postura de reposo y, poco a poco, vamos de manera consciente pensando en liberar la tensión de cada parte del cuerpo. Para desarrollar este tipo de relajación existen diferentes circuitos o maneras de proceder, se puede comenzar en los pies y terminar en la cabeza, o al revés, comenzar en la cabeza y terminar en los pies.

Una vez que hemos ido relajando con atención cada parte de nuestro cuerpo, es el momento de hacernos conscientes de una respiración relajada y sin esfuerzo. Por último, entramos en el estado de relajación mental, que consiste en dejar que todo suceda y pase sin control. Se trata de dejar que los pensamientos pasen “como nubes en el cielo”, que vengan y se vayan, mientras permanecemos como el cielo, tranquilos y en paz.

  • SOBRE LA MEDITACIÓN…

La meditación es un estado interior de sosiego y atención plena. Es erróneo creer que para “meditar bien” hay que parar la mente. Creer esto es como creer que para que el mar fuera más perfecto habría que parar las olas. La naturaleza del mar es tener olas, igual que la naturaleza de la mente es tener pensamientos. Por lo tanto meditar, no es luchar contra la mente y sus pensamientos, sino tratar de acrecentar la atención sin luchar contra nada. Cualquier luchar en ese sentido sólo acarreará más pensamientos y más distorsión.

Esto se consigue mediante técnicas que nos ayudan a fijar la atención profundamente durante largo periodo de tiempo en un objeto. Estas técnicas pueden ser múltiples y van desde algunas complicadas y exóticas, hasta otras de una gran sobriedad y ascetismo.

Igual que necesitamos una higiene para el cuerpo, también necesitamos una higiene para la mente. Y hoy más que nunca. Nuestra vida se ha convertido en un constante desvarío, en una ansiedad permanente por consumir y competir que nos hace perder la conexión con lo que somos. Necesitamos recobrar la limpieza y claridad interior. Ser felices y auténticos depende de esto. Y meditar es un ejercicio que nos ayuda a conseguirlo.

FISIOTERAPIA INTEGRATIVA

Ponte en Contacto con Nosotros

Y en nuestro BLOG

Síguenos en Facebook

Share This