Pilar Camino Melo

Nutricionista

  • Mª Del Pilar Camino Melo, Diplomada en Ciencias de la Educación, especialidad Educación Física, obtuvo su titulación en la escuela universitaria “Cardenal Spínola” de Sevilla.
  • Diplomada en la carrera de Nutrición Humana y Dietética por la Universidad “Alfonso X El Sabio”, de Madrid.(Nº de Colegiado en Andalucía (CODINAN): 00160).
  • Participó en un proyecto de investigación sobre malnutrición en el paciente hospitalario, en el hospital universitario “Virgen Macarena” de Sevilla.
  • Premio Nestlé al equipo de dicha investigación, por la mejor comunicación en la categoría de Nutrición presentada en el V Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (S.A.N.C.Y.D.).
  • Postgrado en “Tratamiento dietético sobre sobrepeso y obesidad” en la universidad de Barcelona (IL3).

Su experiencia profesional se centra en varios campos entre las que destaca:

Terapias

DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

DIETAS TERAPÉUTICAS

NUTRICIÓN DEPORTIVA

NUTRICIÓN EN LAS ETAPAS DE LA VIDA

DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

El Sobrepeso y la Obesidad son un problema de salud, convirtiéndose en la base de muchas patologías como: la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, etc.

En esta terapia se busca como objetivo una bajada de peso que aporte a nuestro organismo una serie de beneficios.

El tratamiento dietético del sobrepeso y la obesidad debe ser algo personalizado, teniendo en cuenta las características personales del paciente como: la edad, actividad física que realiza, alimentación y gustos que tiene, horarios de sus comidas, etc.

Es importante que durante el tratamiento dietético haya una “Educación Nutricional” que garantice que el paciente adquiera una serie de hábitos que perduren durante toda su vida.

DIETAS TERAPÉUTICAS

Actualmente, muchos de los problemas de salud tienen su origen a partir del estilo de vida no adecuados de la población.

En este caso, la dieta va a desempeñar un papel muy importante en el tratamiento médico de las diferentes patologías como es: la diabetes, la insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares, etc.

A través de las “Dietas Terapeúticas” se controlan determinados alimentos, según la patología, con el objetivo de aliviar o mejorar el estado de salud del paciente.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

En la Nutrición Deportiva el objetivo es satisfacer los requerimientos nutricionales y de energía del organismo, para soportar el programa de entrenamiento.

Una correcta alimentación adaptada a cada disciplina deportiva y a las necesidades del deportista, permite un retraso en la fatiga, una mejor recuperación, prevención de lesiones y de enfermedades, etc.

En definitiva, permite mejorar el rendimiento deportivo.

NUTRICIÓN EN LAS ETAPAS DE LA VIDA

A lo largo de la vida, las necesidades nutricionales cambian.

A través de una dieta equilibrada y teniendo en cuenta cada etapa de la vida (Infancia, edad adulta, embarazo, tercera edad), pretendemos un correcto funcionamiento del organismo, mejorar el estado de salud y, prevenir diferentes patologías.

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Ponte en Contacto con Nosotros

Síguenos en nuestras redes sociales..

Share This